Project Description

PUERTAS enrollables MODELO IGNIS

CON RESISTENCIA AL FUEGO EI


FUNCIONAMIENTO

La puerta enrollable IGNIS incorpora un sistema de accionamiento mediante motor por cadena de 400 V y si las dimensiones de la puerta lo permiten también se puede emplear un motor tubular de 230V. Cuando se emite una señal de alarma al cuadro, este da la orden para bajar la puerta mediante el motor.

Las puertas tienen un equipamiento estándar formado por una unidad de control y un freno de seguridad. En el caso de que se instale un motor de rueda a cadena, se puede acompañar opcionalmente en un sistema a prueba de fallos que bajará la puerta de manera controlada usando la gravedad en caso de un fallo de alimentación. El motor puede operar hasta una temperatuira de -10 ºC, realizar 20ciclos a la hora y dispone d eun total de 55000 cilos de vida.

EJE Y GUÍA

El eje de accionamiento donde está sujeta la persiana se encuentra situado entre los soportes. El sistema de movimiento consiste en dos soportes de acero donde está montado el tubo. Los soportes están adjuntos a la pared usando pernios y placas de bloqueo. Se monta un perfil de ángulo de acero galvanizado en el extremo de los soportes. Para asegurar la estabilidad del sistema de movimiento se utiliza un perfil con chapa de acero galvanizado en «L» que se monta en el extremo de los soportes. Respecto a las guías laterales, están hechas en acero galvanizado y perfiles chapados en forma de L, equipados de un material intumescente.

La velocidad de subida y bajada de la puerta es de 15 cm /segundos.

HOJA

La hoja está construida en acero galvanizado de 60 mm de espesor. Las lamas se constituyen por dos perfiles de 0.8 mm de espesor construidas en acero galvanizado y llenas de un aislamiento especial resistente al fuego dependiendo de su resistencia. La parte inferior del panel esta acabado con un perfil en forma de L de acero galvanizado, adjunto a la parte inferior de la lama  mediante remaches de acero. Las lamas tienen un acabado en acero galvanizado  con levas finales en ambos lados y están equipadas con un sistema único de «click» que permite a las lamas ser montadas y desmontadas cuando están dispuestas en un ángulo de 90ºC.

El peso de la puerta es de 30 kg/m2.