Project Description

CORTINAS EI-120 / EI-180 MECOTEX


CARACTERÍSTICAS

Se trata de una barrera innovadora y funcional que consta de un sistema de irrigación  con el objetivo de sectorizar el fuego en caso de incendio y garantiza la integridad, el aislamiento térmico y la impermeabilidad durante hasta 180 minutos a 1000ºC. Además permite que la temperatura de la barrera en su lado seguro no exceda de 180ºC de temperatura máxima, todo esto convierte la barrera EI-120 / 180 en la alternativa perfecta a puertas cortafuegos.

Las barreras textiles Cortafuegos disponen de ensayos en labortaorio homologado tanto de la cara exterior como interior del horno. 

Se trata de un sistema liviano y denso que permite crear divisiones ocultas para la separación de sectores en caso de incendio. Es una excelente solución en zonas donde hay paso de maquinaria, personas, vehículos o cintas transportadoras. Además, este tipo de barrera se puede integrar en falsos techos y otros elementos arquitectónicos, lo que nos garantiza una sectorización invisible y estética a diferencia de muchas otras puertas cortafuegos. Se trata de una sola pieza sin solapes.

Esta formado por diferentes elementos que aseguran el buen funcionamiento de la barrera. Estos son: cofre contenedor, eje octogonal, contrapeso, pletina de acero, motor reductor, cuadro de control, caja de gestión del motor y el tejido.

Otra de sus ventajas es la incorporación de un control de posición y del estado de las barreras además de un control de  estado del sistema, gestión de mantenimientos y vida útil del sistema.

Irrigación:

En base a los ensayos 14/8531-731, en el que se establece un sistema de irrigación con rociadores con factor K:17 a 2,0 BAR de presión y una separación entre rociadores de 1100 mm y el ensayo 18/18164-2153 M1, en el que se establece un sistema de irrigación con rociadores de factor K:40 A 1,3 bar de presión y una separación entre rociadores de 760 mm, se determina que son necesarios 340,42 l/m2 para la irrigación óptima de la cortina.