Project Description

Cerramientos para sistemas transportadores CONTINUOS


Los cerramientos para sistemas transportadores son un dispositivo para cerrar una apertura de un sistema transportador dentro de un elemento de separación del fuego. Se trata de elementos de gran importancia debido a olas características de los sistemas de transporte , los cuales pueden estar fabricados con materiales diversos, entre los cuales encontramos plásticos muy inflamables.

Debido a las particularidades de este tipo de cerramientos, se ha desarrollado la norma Europea EN 1366-7:2004, la cual proporciona un método de ensayo de resistencia al fuego para la evaluación de la contribución de un cerramiento para un sistema transportador, junto con todas sus partes de anclaje, incluyendo el bastidor y la guía. Este método evalúa la durabilidad y fiabilidad del funcionamiento de los sistemas interconectados y se utiliza junto a la norma 1363-1 «Ensayos de resistencia al fuego. Parte 1: Requisitos generales.»

La clasificación para la resistencia al fuego de estos sitemas debe realizarse conforme a la norma Europea EN 13501-2 «Clasificación a partir de datos obtenidos de los ensayos de resistencia al fuego excluidas las instalaciones de ventilación».

El sistema de cierre del transporte continuo, debe disponer de un sellado especial en la transmisión para poder garantizar la protección al fuego.

Nuestros cerramientos para sistemas transportadores han sido ensayados con sistemas transportadores que funcionan mediante rodillos.

Los tipos de cerramientos son:

  • Corredera de 1 Hoja: ensayada tanto por el interior como por el exterior del horno con unas medidas de hoja de 1670×1420 mm.

  • Guillotina de 1 Hoja: ensayada tanto por el interior como por el exterior del horno con unas medidas de hoja de 1670×1420 mm.

  • Corredera de 2 Hojas Contrapuestas: ensayada por la cara exterior del horno con unas medidas de 1800×1280 mm para la sectorización de sistema transportador formado por dos perfiles de chapa en forma de U que unidos forman una H, ubicado en el encuentro de la parte superior de las hojas por donde se transportan mercancías.